top of page
Jéssica Navarro Musicoterapeuta

Hola

Mi nombre es...   Jéssica Navarro Mira

Bienvenid@s!!
Soy directora y gerente  del Centro Esencia Musical. Trabajo como musicoterapeuta especialista del Modelo Plurimodal ofreciendo diferentes servicios en este espacio.

Me considero una persona curiosa, intuitiva, luchadora, polifacética y emprendedora. Si tuviese que pensar en algo que me caracteriza, podría decir mi sonrisa y mis ganas de aprender.

Además, soy una apasionada de mi trabajo como musicoterapeuta donde uno dos mundos que me encantan: ayudar a las personas, y la música.

Mi formación académica comienza como Diplomada en Magisterio de Primaria Especialidad Educación Musical pero mi gran pasión con el tiempo me di cuenta que no era enseñar sino ayudar, así me formé en el Máster de Musicoterapia y después amplié mi formación como Especialista en el Modelo Plurimodal Musicoterapia.

Desde que me inicié en esta disciplina científica, he trabajado en diferentes ámbitos teniendo experiencia en: Salud Mental, Atención Temprana, Grupos de Mujeres, Crecimiento Personal (tanto adolescentes como adultos), Prenatal, Terapia de parejas y Gerontología, y especializa en Diversidad Funcional (TEA) con niños y con adultos.

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook

Musicoterapia

La Word Federation Music Therapy (revisión de 2011) define:

La musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en entornos médicos, educacionales y cotidianos con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual. La investigación, la práctica, la educación y el entrenamiento clínico en musicoterapia están basados en estándares profesionales acordes a contextos culturales, sociales y políticos.

Persona tocando una melódica

Terapia individual

  • Tratamientos adultos

  • Tratamientos adolescentes

  • Tratamientos niñ@s.
    Duración de la sesión 1 hora*

Haciendo un círculo de manos

Terapia grupal

  • Grupos adultos

  • Grupos de adolescentes.

  • Grupos niñ@s.

  • Grupo madres y bebés

  • Círculo de mujeres.
    Duración sesión: variable según grupo

Dos personas tocando instrumentos musicales

Terapia de pareja

  • Tratamientos de pareja
    Duración de la sesión 1h y 20min*

Sonoterapia

La Sonoterapia es una disciplina muy antigua que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta a nuestro organismo ofreciendo equilibrio a nuestro cuerpo.

Para intervenir, utilizamos diferentes instrumentos musicales como cuencos de metal y de cuarzo, gong, diapasones, guitarra, srutti, así como es uso de la voz.

En la Sonoterapia se trabaja la pura vibración con el sonido y la música. La base científica de Sonoterapia descansa sobre el principio de la "Resonancia en Simpatía", cuerpos que vibran y se equilibran

Persona haciendo un tratamiento con cuenco tibetano

Terapia vibracional

  • Sesiones individuales

  • Duración: 1 hora

Mi experiencia laboral

He trabajado en Instituciones como:
IMAS  de Murcia (Centro de Discapacidad de Churra y El Palmar), Universidad de Murcia (facultad de educación)

Centro Oriol (Centro Ocupacional) Orihuela-Alicante.

CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con enfermedad mental crónica) en Orihuela-Alicante.

ADA (Centro de Atención Temprana) Almoradí.

CRESIENTO (Centro de Musicoterapia) Orihuela-Alicante.

En mi propio espacio, tratamientos con personas en diversidad funcional, en tratamientos en pareja con embarazadas, y en desarrollo y autonocimiento con grupos de mujeres y grupos de adolescentes.

Actualmente, trabajo en Esencia Musical con adultos, niños, con diagnósticos ansiedad, depresión, SAF, TEA, TGC, crecimiento perosnal, cículo de mujeres, grupos de madres y bebés.

He participado como ponente en diferentes encuentros como musicoterapeuta, como por ejemplo:

-Universidad de Murcia (presentación de casos clínicos y conocimiento y divulgación sobre musicoterapia para alumnos de magisterio musical). MURCIA

-Universidad de Murcia (taller de musicoterapia para estudiantes del Máster de Terapias Creativas) MURCIA.

-Molina de Segura (presentación de caso clínico ante familias, personal educativo y terapéutico. MURCIA

- Plasencia (presentación de caso clínico con tratamiento musicoterapeútico). EXTREMADURA

- II Jornadas de Plurimodal (presentación de trabajo final en sesiones focales en musicoterapia) VALENCIA

Y, por último, compartir que formo parte de la asociación AMTRM (Asociación de Musicoterapia de Región de Murcia), con el número de colegiada 4.583, y participo en la FEAMT (Federación Española de Asociaciones de Musicoterapia).

Contacto

Mi pasión es ayudar a la gente. ¿Hablamos?

bottom of page